30 mar 2012

Lola Corrales - Y además sin Justicia. Todos conocemos sentencias que son auténticos disparates y la única vía para resolver el asunto es el recurso.

El Gobierno aumenta las tasas judiciales para los recursos en civil, contencioso-administrativo y social.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, un anteproyecto de ley que contempla una subida de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros. Esto limitará el acceso de ciudadanos con ingresos medios o bajos a la administración de justicia.

Las subidas más significativas son las de las apelaciones en civil y contencioso-administrativo, que suben 500 euros, y las casaciones que pasan de 600 a 1.200 euros. En el caso de la jurisdicción social, los casos de súplica y casación, que hasta ahora eran gratuitos, tendrán ahora unas tasas de 500 y 750 euros, respectivamente.




www.lamoncloa.gob.es



Lola Corrales
Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio
www.postpolioinfor.org
informacion@postpolioinfor.org
 
 

22 mar 2012

INDIA - Primer caso de polio derivado de la vacuna oral en 2012.

NUEVA DELHI: La India ha informado del primer caso de polio derivado de la vacuna oral en 2012. Un niño de cinco meses de edad del distrito de Murshidabad - Bengala Occidental, se ha infectado con el virus después de haber tomado la vacuna oral contra la poliomielitis.

Augusto Vásquez fisicoculturista, fue atacado por la polio en su niñez.

Lima - El nombre de Augusto Vásquez es sinónimo de fuerza y es que la historia de este fisicoculturista ha estado marcada por un sinnúmero de golpes que Vásquez ha sabido surcar con mucho amor propio y ánimos de superación.

'Pachito', como lo conocen sus amigos, fue atacado por la polio de muy niño y no pudo volver a caminar; pero esto no fue impedimento para que cumpla sus sueños y metas, que con el paso del tiempo han sido su combustible para seguir predicando una gran lección de vida.

Continúa leyendo diariocorreo.pe

Ona Essangui que tuvo polio en su niñez, ganador del 'Nobel verde'.

Ona Essangui que tuvo polio en su niñez, ganador del 'Nobel verde', lucha por la selva de Gabón. El activista gabonés, galardonado con el principal premio ambientalista, busca mostrar que África puede defender sus tesoros naturales.
Continúa leyendo   mexico.cnn.com

El Gobierno de España prepara una Ley General de Discapacidad.

¿SERA VERDAD?.

Según la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, el Gobierno se ha propuesto como "objetivo principal" promover la plena igualdad de oportunidades y el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.


"Vamos a promover una autonomía personal activa, la accesibilidad uni
versal, la erradicación de toda forma de discriminación y el cumplimiento de los principios previstos en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y en nuestras leyes", afirmó la ministra.

Además, prosiguió, el Ministerio de Servicios Sociales se compromete a trabajar para alcanzar la plena incorporación al mercado laboral de los ciudadanos con discapacidad en igualdad de oportunidades que el resto de la población.


Para ello, promoverá, en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aprobación de un nuevo marco legal de promoción laboral.
sid.usal.es

18 mar 2012

Salud Pública de La Habana niega importación extraordinaria de medicamento contra la poliomielitis a Manuel David Orrio.

Carta Abierta de Manuel David Orrio al ministro de Salud Pública de Cuba

Salud Pública de La Habana niega importación extraordinaria de medicamento contra la poliomielitis a Manuel David Orrio

La Habana, marzo 16 del 2012
“Año 54 de la Revolución”
A: Dr. Roberto Morales Ojeda
Ministro de Salud Pública de la República de Cuba

DE: Manuel David Orrio del Rosario
Periodista del Centro de Información para la Prensa de Cuba
Ex – Agente Miguel de los Órganos de la Seguridad del Estado
Medalla al Valor “Eliseo Reyes” de Primera Clase (otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, Acuerdo 3570)

ASUNTO: Negativa de la Dirección Provincial de Salud de La Habana a autorizar la importación extraordinaria del medicamento conocido como Nivalín o Galantamina, solicitado para Manuel David Orrio del Rosario por el Comité Médico – Farmacéutico del Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Manuel “Piti” Fajardo, a proposición del neurólogo de esa institución, Dr. Carlos Maya Entenza. 

Se fundamenta el pedido sobre  la Resolución 232 del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Objetivo: importar el fármaco para combatir en el paciente un Síndrome Post-Poliomielitis (SPP). Productor  y país de origen: Sopharma, Bulgaria.

Continúa leyendo www.kaosenlared.net

16 mar 2012

Lola Corrales - Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio.

Mañana sábado 17 de marzo, la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio se reunirá en el local cedido por la Asociación de Vecinos Alto del Arenal, sito en la Calle Pedro Laborde nº 65 – Madrid, a partir de las 19 horas.
www.postpolioinfor.org
informacion@postpolioinfor.org
 
 

14 mar 2012

Lola Corrales - Respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por el Diputado Sr. Llamazares.

Lola Corrales, Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, me envía la respuesta del Gobierno a la pregunta formulada por el Diputado Sr. Llamazares, sobre la revisión del informe del Carlos III y el Real Decreto 1851/2009 de Jubilación anticipada. Queda pendiente el debate de la Proposición No de Ley. 




12 mar 2012

Nuevo caso de poliomielitis en Colombia ha sido causado por la Vacuna Oral Antipolio.

Confirmado caso de polio en un niño de un año de edad en Marulanda.


La Dirección  Territorial de Salud de Caldas (DTSC) informó que este jueves el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un caso de polio en Caldas, este corresponde a un niño de 1 año de edad, de sexo masculino y residente en área rural de Marulanda quien ya había recibido 3 dosis de la vacuna oral para polio.

11 mar 2012

LOLA CORRALES - CARTA ABIERTA POR LA CIENCIA EN ESPAÑA.


Todo nuestro apoyo para la Ciencia, porque de ladrillazo en ladrillazo volveremos a las cavernas, que junto a las deslocalizaciones nos convertirán en esclavos. Y también la casilla de Hacienda con el 0,7 del IRPF para la Ciencia.


1 mar 2012

@LolaCorralesP es el twitter de Lola Corrales, Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio.

@LolaCorralesP es el twitter de Lola Corrales, Presidenta de la AsociaciónAfectados de Polio y Síndrome Post-Polio.