29 nov 2013

Lola Corrales - Leyes y normas, para no cumplirlas.

Lola Corrales, Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, me informa de la aprobación en el Consejo de Ministros de hoy, a propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Se trata de un proyecto que, por primera vez, unifica toda la normativa existente en la materia.

Este Real Decreto Legislativo ha integrado en una sola norma la Ley 13/1982 de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI); la Ley 51/2003 de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad y la Ley 49/2007, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.




27 nov 2013

La OMS confirma dos nuevos casos de polio en Siria.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este martes dos nuevos casos de polio en Siria, en áreas rurales de Damasco y del norte de Alepo, cerca de Turquía, según la cuenta de Twitter de la organización.

"Además de los 15 casos de polio en la provincia de Deir al Zor, Siria, se han confirmado dos nuevos casos, en zonas rurales de Damasco y Alepo".