24 oct 2014

Lola Corrales - LA LUCHA NO HA TERMINADO- DÍA MUNDIAL DE LA POLIO 2014. Comunicado de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio.

Comunicado de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, con motivo del Día Mundial de la Polio. 24 de octubre de 2014.
 
La lucha no ha terminado
 
Afirmar que la polio es quizá la primera enfermedad perpetuada por los intereses del capitalismo salvaje, es la mejor forma de resumir la bazofia que la rodea en su prevención, los tratamientos, el abandono médico de sus victimas, la siembra de mentiras, la confusión, el silencio y la complicidad de los poderosos.
 
Desde el inicio de nuestro trabajo como Asociación, siempre hemos oído los siguientes hechos que no hemos podido confirmar:
-Que la polio surgió alrededor de las bases militares de los americanos.
-Que Franco autorizó a cambio de dinero, la salida de viajeros de un barco con un brote de polio en el puerto de Valencia.
 
Lo que si sabemos es que antes de la existencia de las vacunas, se aplicaba como tratamiento de la polio a los privilegiados, sangre de convaleciente.
 
Con el problema sanitario del Ébola, nuestras autoridades sanitarias en sus referencias sobre epidemias históricas, nos hablaban del sarampión, la polio ni nombrarla. En España conocer la historia para no repetir los errores, es un imposible. Y a los que luchan para hacerlo posible, como es nuestro caso, nos ningunean, nos presionan, nos acosan, dificultan el acceso a la justicia, la verdad y la reparación.
 
Hace unos días el Secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo, que si no reaccionamos de forma adecuada a esta epidemia, el Ébola tiene el potencial de plagas como el Sida o la Polio, contra las que al final tuvimos que luchar todos durante décadas.
 
A John Kerry le decimos, que no se puede hablar en pasado de la lucha contra el Sida y menos aún contra la Polio.
 
Lola Corrales
Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio
#laluchanohaterminado

1 oct 2014

@LolaCorralesP es el twitter de Lola Corrales, Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio.

@LolaCorralesP es el twitter de  Lola Corrales, Presidenta de la AsociaciónAfectados de Polio y Síndrome Post-Polio.

@LolaCorralesP