10 feb 2012

Santo Domingo, Repubica Dominicana. Denuncian la desaparición de Martín Ferreras, dirigente comunitario de Brisas del Este afectado por la polio en su niñez


 
SANTO DOMINGO.-El presidente del Comité de los Derechos Humanos (CDH), Virgilio Almánzar, denunció esta noche que supuestos agentes de la Policía Nacional se llevaron en horas de la tarde de su residencia, en el sector Brisas del Este, al representante de esa entidad en esa zona, Martín Ferreras, el cual no aparece en ninguno de los destacamentos del municipio Santo Domingo Este.

Almánzar dijo a DL que Ferreras tiene un yeso en una pierna y en la otra discapacidad, porque fue afectado por el polio, en su niñez.

Afirmó que el activista de los derechos humanos en Brisas del Este había tenido conflictos con varios oficiales de la Policía de la zona de Los Frailes, por defender personas a las que les habían violado sus derechos y además porque estuvo respaldando la lucha contra el desalojo de que fueron víctimas seguidores del diputado y presidente de la Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres.

El presidente del CDH aseguró que han buscado  sin éxito a Martín Ferreras en todos los destacamentos. Afirma que el general Swardí, jefe policial en Santo Domingo Este, dice no saber quiénes se llevaron al dirigente comunitario.

De acuerdo a Almánzar, vecinos de Ferreras indicaron que quienes se lo llevaron fueron policías al servicio de Swardí, que alegadamente forman parte de un grupo de matones.

Expresó que han tratado de comunicarse con el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y con su asistente; pero ninguno de los dos contesta las llamadas y en el palacio de la Policía nadie quiere recibir la denuncia.

Responsabilizó a la Policía de lo que le pueda pasar al presidente del CDH en el sector Brisas del Este.