11 mar 2014

El partido popular niega la inclusión de familias con alguna persona con discapacidad en el bono social eléctrico.

El Partido Popular ha impuesto su mayoría absoluta en la Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso de los Diputados, vetando la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario de CiU, en la que se pedía que las personas que tengan reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33%, sean beneficiarias del bono social eléctrico.

Para CiU una de las consideraciones que ha de tenerse en cuenta al contemplar la discriminación que sufren las personas con discapacidad es el sobrecoste que habitualmente suponen las situaciones de discapacidad.

Las personas con discapacidades que precisan más apoyos tienen, a menudo, serias dificultades para desplazarse de forma autónoma, manipular objetos o comunicarse. Así pues las prestaciones y productos de apoyo (ayudas técnicas como sillas de ruedas eléctricas) que suplen estas dificultades suponen un coste de inversión para la persona en cuestión, no siendo mínimamente suficientes las ayudas públicas existentes para cofinanciar dignamente los costes que conlleva la discapacidad.