5 may 2014

La OMS declara la polio emergencia de salud pública.

En relación con este tema podéis leer el comunicado de la Asociaciación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, titulado LA POLIO QUE NUNCA SE ACABA, emitido el 24 de octubre de 2012.

La OMS declara la polio emergencia de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este lunes "estado de emergencia de salud pública" a nivel mundial ante el aumento de los casos de polio en los últimos seis meses.

La decisión fue tomada personalmente por la directora general de la OMS, Margaret Chan, y lo hizo tras una semana de discusiones en el Comité de Emergencia de la OMS, formado por 14 expertos que recomendaron decretar el estado de emergencia ya que estos contagios pueden ser una amenaza para el resto del mundo.

En los últimos seis meses se han detectado casos en Afganistán, Camerún, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Irak, Israel, Nigeria, Pakistán, Somalia y Siria.
La OMS ha podido confirmar que tres de ellos, Siria, Camerún y Pakistán, están exportando el virus y por lo tanto infectando a otros países.

"Se ha comprobado la exportación e importación del virus, esto constituye una amenaza al resto de países y está justificado decretar una emergencia sanitaria", afirmó Bruce Aylward, director general adjunto de la OMS.