31 ago 2015

Londres - 90 personas con discapacidad mueren en el Reino Unido al ser declaradas aptas para trabajar

Cada mes cerca de 90 personas con algún tipo de discapacidad mueren en el Reino Unido tras perder la prestación social porque son declaradas "aptas para el trabajo", según unas últimas cifras del Ministerio de Trabajo y Pensiones.

Los discapacitados o pacientes con enfermedades crónicas en el Reino Unido que soliciten ayuda a los servicios sociales deben someterse a una prueba para evaluar la capacidad de trabajo (WCA), un test diseñado por el DWP que no ha estado exento de polémica.

 


Continúa leyendo  www.diariovasco.com

London - Nearly 90 people with disabilities a month are dying after being declared fit for work

Nearly 90 people a month are dying after being declared fit for work, according to new data that has prompted campaigners and Labour leadership contenders to call for an overhaul of the government’s welfare regime.

Statistics released by the Department for Work and Pensions (DWP) revealed that during the period December 2011 and February 2014 2,380 people died after their claim for employment and support allowance (ESA) ended because a work capability assessment (WCA) found they were found fit for work.

Foto de Polio Spain.


28 ago 2015

Polio en una mujer después de un periodo de 12 años de incubación


En septiembre de 2011, la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, informó de un caso de polio en una mujer después de un periodo de 12 años de incubación.

Continúa leyendo www.postpolioinfor.org

Un hombre británico que fue vacunado contra la polio con la vacuna oral, ha estado excretando el virus durante 30 años

Tenía un trastorno inmunológico por el que el virus de la vacuna antipolio oral utilizado para vacunarle en la infancia, sobrevivió en su cuerpo. Con el tiempo se ha transformado en una forma del virus que puede causar polio.

El descubrimiento realizado por un equipo del Instituto Nacional de Estándares Biológicos y Control en Potters Bar, Hertfordshire se publicó en la revista PLoS Pathogens. Los científicos advierten que casos similares podrían desencadenar nuevos brotes y obstaculizar los esfuerzos para erradicar la polio.

El hombre tenía un ciclo completo de vacunaciones contra la polio con la vacuna oral, incluyendo tres dosis a los cinco, siete y 12 meses de edad, seguida de una dosis de refuerzo cuando tenía siete años.

Fue diagnosticado más tarde con una enfermedad que suprime el sistema inmunológico, lo que afecta su capacidad para matar los virus en el intestino.

Los investigadores analizaron más de 100 muestras de heces del hombre y encontraron versiones mutadas del virus de la polio capaz de causar parálisis y estimaron que el hombre había estado excretando el virus al menos durante 28 años. El virus también había mutado de manera espectacular y ya no era como el utilizado en la vacuna antipolio oral.

La infección fue neutralizada mediante plasma de sangre tomada de personas con sistemas inmunológicos saludables que habían sido inmunizados contra la poliomielitis.

Muestras de aguas residuales.

Según el equipo de científicos, varias cepas de polio altamente mutadas, originado por vacunas orales, habían sido aisladas recientemente en muestras de aguas residuales en Eslovaquia, Finlandia, Estonia e Israel. Todas llevaban las huellas moleculares de "iVDPV" - virus derivados de la vacuna contra la polio oral de individuos inmunodeficientes.

Los investigadores piden una mejor vigilancia, incluyendo el muestreo de aguas residuales y las encuestas de heces para buscar la presencia de cepas iVDPV. También sugieren el desarrollo de tratamientos anti-virales eficaces, para interrumpir la replicación del virus de la polio en las personas con deficiencias en su sistema inmunológico.

www.theguardian.com 

A British man who was vaccinated against polio has been producing the virus for nearly 30 years

He had a full course of polio vaccinations, including three doses of weakened live virus at five, seven and 12 months old, followed by a booster when he was about seven.

He had an immune disorder that mean the weakened polio virus used to vaccinate him in childhood survived in his body.

Over time it has mutated into a form of the virus that can cause paralysis and he had no idea the jab had not worked.

The discovery was made by a team from the National Institute for Biological Standards and Control in Potters Bar, Hertfordshire.

Continue reading www.bbc.com