9 ene 2017

POLIO SPAIN informa - A los que habéis seguido la noticia sobre la entrevista en la web de RTVE

Me dice Lola Corrales, Presidenta de la  Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, que en la entrevista se argumenta que es para difundir e informar sobre el Síndrome Post-Polio, etc. Si ese era su objetivo, en su opinión, han cometido varios errores.

El primero engañar a la audiencia interesada que estaba a la expectativa por la información en la red. Si su verdadero interés es informar, etc, deberían haberlo emitido a través de las ondas de radio. Contrariamente a lo que aparentaba, este programa solo se emite en la red que ya está copada e incluso saturada de información sobre el Síndrome Post-Polio, en ocasiones creando gran confusión.

El segundo es que la información se centra en el informe del Instituto de Salud Carlos III del año 2002, que nació sesgado y que ha sido superado.

El tercero reiterar una y otra vez que el síndrome post-polio acaba de ser reconocido por la OMS.

Por si esto fuera poco, el podcast del programa se colgó en la web de RTVE el día 5 y no el día 3.

Por último Lola Corrales, no entiende por qué figura la web de la Asociación en el blog del programa, pues no se pusieron en contacto con ellos.

De Andalucía recuerda Lola Corrales, que a principios del 2000, cuando salieron en presa (en papel) les escribieron desde los servicios médicos de una importante empresa estatal, sorprendidos ante la información de la existencia del Síndrome Post-Polio, argumentando que tenían trabajadores con discapacidad a causa de la polio.

De Sevilla también recuerda con dolor y tristeza en esos primeros años, el suicidio -que lamentablemente no ha sido el único- de una persona de la Asociación, que trabajaba en Sanidad. Además de las muchas personas que de toda Andalucía se Asociaron, sin olvidar Asociaciones y partidos políticos.

Que importante es la memoria, pero aún es más importante saber quien maneja los hilos y por qué están jugando con nuestra salud, nuestro dolor, etc.