28 ago 2019

Lola Corrales, Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio nos envía la siguiente información

MEJOR ADICTOS Y MUERTOS QUE COMBATIENTES

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson fue condenada el pasado lunes a pagar 572 millones de dolares al estado de Oklahoma por contribuir a la adicción a los opioides.

El juez Thad Balkman, dijo que los fiscales habían demostrado que Johnson & Johnson contribuyó al perjuicio público, al fomentar el consumo de analgésicos con receta médica altamente adictivos. "Esas acciones comprometieron la salud y la seguridad de miles de personas de Oklahoma", señaló.

Según datos oficiales 400.000 estadounidenses han muertos por sobredosis de opioides legales entre 1999 y 2017. Productos vendidos por algunas farmacéuticas sin transparencia sobre sus efectos y con la colaboración de médicos.

Otros dos grandes fabricantes de medicamentos fueron acusados en la misma demanda de Oklahoma: el laboratorio estadounidense Purdue Pharma (creador de Oxycotin) y el israelí Teva Pharmaceuticals, ambos casos acabaron cerrándose con acuerdos extrajudiciales, a cambio del pago de 270 millones de dólares y 85 millones respectivamente.