3 feb 2011

Lola Corrales - ¿Por fin tendremos un informe con la verdad sobre el Síndrome Post-Polio?

La Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio, escribió a la nueva Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, la respuesta del Ministerio llegó el 3 de diciembre de 2010. Resumen de lo más importante... 

… que acordó revisar el informe publicado en el año 2002 del Instituto de Salud Carlos III. Para ello han encargado a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, que lleve a cabo una actualización de dicho informe con el fin de adaptarlo a la evidencia científica disponible. Este documento recogerá información exhaustiva sobre el SPP, la etiología y patogénesis, factores de riesgo, prevalencia, manifestaciones clínicas, criterios de diagnostico, diagnostico diferencial, tratamiento, etc. Así como otros aspectos relevantes. 

También nos informa que una vez tengan la revisión del informe realizaran una amplia difusión del mismo, con el fin de proporcionar un mayor conocimiento y facilitar el tratamiento y diagnostico de las personas afectadas.

Añade que el Ministerio de Sanidad esta trabajando para la designación y acreditación de los centros, servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud. 

En el momento actual se esta abordando, entre otras, el área relativa a enfermedades neurológicas, para determinar para que patologías o procedimientos habría que designar Centros, Servicios y Unidades de Referencia. Una ve se disponga del documento actualizado del síndrome post-polio se plantearán una serie de medidas con el fin de dar respuesta a los afectados por el síndrome post-polio. 

Lola Corrales
Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio

www.postpolioinfor.org
informacion@postpolioinfor.org