30 jul 2012

Las tres organizaciones que representan los intereses científicos, laborales y profesionales de los médicos españoles (La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC) se unen ante los recortes.

Las tres organizaciones que representan los intereses científicos, laborales y profesionales de los médicos españoles (La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC)) se reunieron ayer miércoles, 25 de julio, en la sede de la OMC y han decidido establecer alianzas estratégicas, constituyendo una Plataforma de Acción ante la grave situación por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud: 

Como respuesta a los recortes indiscriminados que están sufriendo los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, que atentan contra la asistencia sanitaria de los ciudadanos, el futuro laboral de los médicos y su dignidad profesional. 

Como compromiso de la profesión con la calidad asistencial y la seguridad clínica de los pacientes, afectadas como consecuencia de los recortes. 

En defensa de la supervivencia del SNS y de las características esenciales de nuestro modelo sanitario (equitativo, solidario, de calidad, universal). 

Para consensuar las medidas necesarias e impedir el deterioro crónico provocado por la infrafinanciación del SNS. 

Para estas organizaciones médicas, parece que estos recortes “van a ser la excusa perfecta para la privatización del SNS, algo que las Organizaciones firmantes no deseamos y rechazamos frontalmente. De esta compleja situación no es posible salir sin la participación efectiva de los médicos que, hasta ahora, no han sido tan siquiera consultados”.