9 sept 2012

77 nuevos casos de polio en Nigeria.

SOKOTO, Nigeria, 8 sep (Xinhua) -- Al menos 77 nuevos casos de poliomielitis se han registrado en 10 estados norteños de Nigeria, informó hoy un alto funcionario del gobierno.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de Salud Básica, Ado Mohammed, reveló lo anterior en el estado norteño de Sokoto durante una reunión de sensibilización sobre la polio con 35 emires del norte.

Los casos existentes del virus de la polio prevalecen en 29 distritos de 30 gobiernos locales de la nación, dijo Mohammed a su audiencia.

El presidente del país, Goodluck Jonathan, se comprometió ampliamente con la total erradicación de la enfermedad en el país del occidente de African para finales de este año.

Comentó que el presidente estableció una fuerza de tarea presidencial para la erradicación de la polio y que tiene la voluntad política y la determinación en esta dirección.

"Solamente Nigeria, Pakistán y Afganistán sufren actualmente la enfermedad y esto es un motivo de preocupación para todas las partes responsables", añadió. La polio es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que entra al organismo a través de la boca y se multiplica en el intestino.

http://spanish.people.com.cn