30 oct 2013

La polio puede hacer la menopausia más grave.

 
( NewsFix ) Un estudio muestra que las mujeres con discapacidad por la polio tienen más problemas con la menopausia que las mujeres sin discapacidad.

La polio es una enfermedad que suele afectar a los niños, cuyos síntomas - que son neurológicos en especie - puede persistir durante muchos años. Los médicos de la Universidad de Míchigan revelan los impactos de la poliomielitis en las mujeres que atraviesan la menopausia.

Llevaron a cabo un estudio a nivel nacional con medio millón de mujeres en los EE.UU. con una historia de poliomielitis y los compararon con los hombres con una historia de poliomielitis para ver qué impacto podría tener la menopausia.

El estudio puso de manifiesto que en los síntomas del síndrome post-polio, el más grave para una mujer es la menopausia. Cuando las mujeres con síndrome post-polio se acercan a la menopausia son más felices que los hombres, pero con la menopausia ocurre lo contrario.

El 39% de las mujeres con síndrome post-polio utilizan la terapia de reemplazo hormonal, más que las mujeres sin antecedentes de polio ( la tasa promedio para las mujeres EE.UU. es sólo el 21 %). El estudio, con suerte, puede aumentar la conciencia de las dificultades que las sobrevivientes de polio pueden tener con la menopausia.


www.newsfix.ca