1 nov 2012

Día Mundial de la Polio. La Asociación de Afectados de Polio pide a la OMS y a la ONU la creación de una vacuna "segura y eficaz".

Madrid - La Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los organismos oficiales competentes, la creación de una vacuna "segura y eficaz" para el tratamiento de esta enfermedad.

En este sentido, la Asociación ha exigido que esta vacuna no sea un "generador" de virus mutados que "terminan extendiéndose" por el mundo generando "nuevos casos" de polio hasta en las personas que ya han sido vacunadas.

"El mundo está repleto de cómplices de este desastre que debe detenerse. Por ello, y como víctimas de esta enfermedad pedimos a la OMS, a la ONU y a organismos oficiales que tomen una vez las medidas adecuadas", ha recalcado la asociación.

Dicho esto, han instado también a que se investiguen las causas del síndrome post-polio y que, de esta forma, las autoridades sanitarias "dejen de mirar para otro lado" y den a esta enfermedad la importancia que tiene.

"Que con sus rastreadores de noticias en la red se den por informados de nuestra solicitud. El enemigo es tan fuerte que crea falsos defensores de las causas que quiere hundir", ha zanjado la asociación en un comunicado firmado por su presidenta, Lola Corrales.